Satisfacción del usuario con la calidad de atención odontológica, en el centro de salud “Yugoslavia”, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2020.
Abstract
Objetivo:Determinar la satisfacción del usuario con la calidad de atención odontológica, en el centro de salud “YUGOSLAVIA”, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021.Metodologia: Fue de tipo observacional, prospectiva, transversal, cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental - observacional. Población: Estuvo conformada por 60 pacientes. Materiales y método: Se aplicó la técnica de la encuesta que estuvo constituida por 19 preguntas basado en un cuestionario virtual por la plataforma del google forms. Resultados: La satisfacción del usuario con la calidad de atención odontológica en general fue buena con 61 % (37) de pacientes, regular con 27 % (16) de pacientes ymala con 12 % (7) de pacientes, respecto a la calidad de servicio fue buena con 66 % (40) de pacientes, regular con 25 % (15) de pacientes y mala con 9 % (5) de pacientes, según costo fue buena con 47 % (28) de pacientes, regular con 43 % (26) de pacientes y mala satisfacción con 10 % (6) de pacientes, según el manejo del dolor fue buena con 51 % (31) de pacientes, regular con 24 % (14) de pacientes y mala con 25 % (15) de pacientes, según acceso fue buena con 52 % (31) de pacientes, regular con 33 % (20) de pacientes y mala con 15% (9) de pacientes. Conclusión: La satisfacción del usuario con la calidad de atención odontológica, en el centro de salud “YUGOSLAVIA” fue buena, porque la mayoría de los pacientes presentaron satisfacción con la atención brindada.