dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Cueva Calixto, Techi Maruja | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T22:16:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T22:16:09Z | |
dc.date.issued | 2023-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31447 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: Los juegos verbales como estrategia para mejora la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa, Huánuco 2022. El objetivo que se planteó es determinar si los juegos verbales como estrategia mejora la expresión oral en los niños. La metodología que se empleó es cuantitativa con diseño preexperimental, los sujetos de la investigación fueron 21 niños del nivel inicial la técnica e instrumento fue la observación y la ficha de observación respectivamente. Los resultados encontrados en el pre test el 57.1% registra una oralidad inadecuada, 28.6% regular y 14.3% adecuado. mientras que en el pos test el 14.3% la oralidad es inadecuado, el 19% regular y el 66.7% adecuado. Así mismo se encontró que el valor de la prueba U Mann Whitney para la expresión oral es 90.00 y la significancia es 0.000 y es menor que 0.05 del nivel de significancia, llegando a la conclusión que los juegos verbales influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 178 Flor de Santa Rosa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa inicial N° 179 Flor de Santa Rosa, Huánuco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 48454534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |