Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública- Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Diseño de la investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, Diseño no experimenta, muestra La muestra estará conformada por 60 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Instrumentos Variable 1: Funcionamiento familiar Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. Autores: David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) Variable 2: Dependencia emocional Autor original: Mariantonia Lemos Hoyos y Nora Helena Londoño Arredondo. Logrando llegara como resultado con el estadígrafo Chi-cuadrado, se obtuvo, el p valor (Sig. bilateral) de 0.814 > 0.050 evidencia que permite aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional. El 14.5% constituido por 8 estudiantes corresponden a balanceado, el 63.6% constituido por 35 estudiantes corresponden a rango medio, mientras que, el 21.8% constituido por 12 estudiantes corresponden a extremo.