Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorVila Pozo, Katty Evelin
dc.date.accessioned2023-01-16T14:43:26Z
dc.date.available2023-01-16T14:43:26Z
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31516
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Diseño de la investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, Diseño no experimenta, muestra La muestra estará conformada por 60 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Instrumentos Variable 1: Funcionamiento familiar Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. Autores: David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) Variable 2: Dependencia emocional Autor original: Mariantonia Lemos Hoyos y Nora Helena Londoño Arredondo. Logrando llegara como resultado con el estadígrafo Chi-cuadrado, se obtuvo, el p valor (Sig. bilateral) de 0.814 > 0.050 evidencia que permite aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional. El 14.5% constituido por 8 estudiantes corresponden a balanceado, el 63.6% constituido por 35 estudiantes corresponden a rango medio, mientras que, el 21.8% constituido por 12 estudiantes corresponden a extremo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectDependencia emocionales_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública- Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70154164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess