dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Vila Pozo, Katty Evelin | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T14:43:26Z | |
dc.date.issued | 2023-01-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31516 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Diseño de la investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, Diseño no experimenta, muestra La muestra estará conformada por 60 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Instrumentos Variable 1: Funcionamiento familiar Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. Autores: David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) Variable 2: Dependencia emocional Autor original: Mariantonia Lemos Hoyos y Nora Helena Londoño Arredondo. Logrando llegara como resultado con el estadígrafo Chi-cuadrado, se obtuvo, el p valor (Sig. bilateral) de 0.814 > 0.050 evidencia que permite aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional. El 14.5% constituido por 8 estudiantes corresponden a balanceado, el 63.6% constituido por 35 estudiantes corresponden a rango medio, mientras que, el 21.8% constituido por 12 estudiantes corresponden a extremo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Dependencia emocional | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública- Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70154164 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |