Gestion de calidad bajo el enfoque del Neuromarketing de las Mypes del rubro restaurantes distrito de Villa Rica, Año 2018
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Neuromarketing, del rubro restaurantes del distrito de Villa Rica, año 2018. La misma que se desarrolló bajo metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal y la aplicación de un cuestionario estructurado de 18 preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose como resultados: un 60% son de sexo femenino, de edades entre 31 a 40 años, con grado de instrucción superior técnica. Cuenta con 5 a 6 trabajadores, con 4 a 6 años de funcionamiento, que no cuentan con estructura organizacional, lo que significa que los clientes que asistan a estos establecimientos se encuentren con microempresarios nuevos en el rubro que desconocen sus funciones. Un 80% de la muestra trabajada no tiene definido su misión, visión, valores, así mismo no gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua, tampoco gestiona su negocio con las herramientas administrativas por consiguiente no cuentan con plan de negocio. Un 100% considera que su MYPE satisface las necesidades de su cliente ya que consideran que sus cliente tienen una motivación racional, la gran mayoría desconocen sobre el Neuromarketing y sus estrategias y que les gustaría implementar el Neuromarketing porque consideran que tiene mucha importancia les traerá muchos beneficios para su MYPES, una de las barreras es el desconocimiento, así lograran entender el comportamiento del consumidor y aplicarlo para mejorar sus ventas.