Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la institución educativa N° 2227 anexo de Tambillos distrito Tayabamba 2022
Abstract
La investigación está referida a la aplicación de canciones infantiles influye en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2227 anexo de Tambillos Distrito Tayabamba 2022. El determinar que la aplicación de canciones infantiles influye significativamente en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2227 anexo de Tambillos Distrito Tayabamba 2022. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -5.957 < 1.708, es decir existe una diferencia significativa en las canciones infantiles obtenidos en el Pre Test y Post Test.
Se concluye que la aplicación de canciones infantiles influye significativamente en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2227 anexo de Tambillos Distrito Tayabamba 2022.