Atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del distrito de Chimbote, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del Distrito de Chimbote,
2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 13 preguntas, a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El
50% son del género femenino. El 100% cuenta con un número de 1 a 5 trabajadores. El 100% no conocen el termino de gestión de calidad, asimismo el 60% no conocen el termino atención al cliente. Esta investigación concluye que los representantes tienen de 31 a 50 años y son del género femenino, crearon sus empresas para generar ingresos, la mayoría desconoce el termino gestión de calidad y no lo aplican por esa falta de experiencia así mismo no brindan una buena atención a los clientes.