Motivación de logro en estudiantes de una institución educativa estatal. Trujillo, 2018
Abstract
El presente estudio de investigación titulado Motivación de logro en estudiantes de una
institución educativa estatal. Trujillo, 2018, tuvo como objetivo describir el nivel de
motivación de logro. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel descriptivo de
diseño no experimental. Conformado por 193 estudiantes pertenecientes a los grados de
cuarto y quinto año de secundaria, muestreo no probabilístico. El instrumento que se
utilizó es la Escala de motivación M–L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, la escala fue
validada por diez psicólogos con experiencia en psicología de motivación y psicología
en organizaciones. Se obtuvo como resultado que el 65% de los estudiantes de una
institución educativa estatal poseen un nivel de tendencia alta. Asimismo, en su
dimensión de afiliación el 59% de los estudiantes posee una tendencia alta, mientas que
el 66% de los estudiantes tienen tendencia alta en su dimensión poder y para finalizar el
60% de los estudiantes poseen tendencia alta en su dimensión logro. Por ende, dentro de
la Institución educativa donde se llevó a cabo la investigación los alumnos poseen una
adecuada motivación de logro para el cumplimiento de sus metas.