Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorArevalo Fasabi, Jazmin Roxana
dc.date.accessioned2023-01-25T00:47:53Z
dc.date.available2023-01-25T00:47:53Z
dc.date.issued2023-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31610
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de Pucallpa 2021. La investigación es de diseño no experimental, el tipo de investigación fue cuantitativo y de nivel correlacional. La mencionada investigación utilizo técnica de la encuesta y la observación y como instrumento el cuestionario y lista de cotejo se usaron para la recopilación de datos respecto a las estrategias de lectura y la comprensión lectora, el cual se aplicó a 40 estudiantes de 4to grado de primaria, sus resultados fueron procesados y analizados a través de Spearman, se usó la para la recopilación de datos respecto a las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue para las estrategias de lectura 0,815 y para la comprensión lectora 0,783. Los resultados de la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,734 correlación positiva moderada y p=valor 0,00=<0.01, es decir es altamente significativo, llegando a la conclusión que conforme aumenta la puntuación de estrategias de lectura también aumenta el puntaje total de comprensión lectora, lo cual permitió plantear alternativas de solución que se detallan en las recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de primaria Pucallpa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46071185
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess