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dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorRamos Flores, Stephanie Guadalupe
dc.date.accessioned2023-01-25T22:51:18Z
dc.date.available2023-01-25T22:51:18Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31622
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad y el marketing digital en las Mype, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo y nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 3 representantes, 13 trabajadores que laboran en las 3 Mype estudiadas y 68 clientes; se aplicó la técnica de encuesta y la elaboración de tres cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la mayoría de las Mype en estudio cumplen con la aplicación de los principios de gestión de calidad, tales como: el enfoque al cliente y la participación del personal, la mayoría de propietarios planifican sus actividades bajo un sistema de gestión y trabajan con proveedores que les brindan garantía; sin embargo, no alcanzan los niveles de liderazgo en el mercado y no transforman situaciones adversas en oportunidades de mejora continua. Asimismo, cuentan con una estructura organizacional, recursos tangibles como una infraestructura sólida e instrumentos tecnológicos como principales elementos de gestión de calidad; pero la mayoría de propietarios no emplea un MOF ni técnicas que faciliten sus procedimientos. Si bien, la mayoría de las Mype no utilizan herramientas de marketing digital, sus trabajadores conocen sobre este tipo de marketing. Por último, las Mype en su mayoría no aplican estrategias online y los clientes consideran que no cuentan con una buena imagen digital en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectSalones de Bellezaes_ES
dc.titleGestión de calidad y marketing digital en las MYPE, rubro salones de belleza del Óvalo Grau de Piura, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72732703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_ES
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/31622


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