Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorTorres Cañari, Diego Armando
dc.date.accessioned2023-01-27T22:31:09Z
dc.date.available2023-01-27T22:31:09Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31650
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de propuesta, para la recolección de la información se utilizó una población finita de clientes con una muestra por conveniencia de 55 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado con 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: el 49.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 74.50% son de género masculino, el 40% tiene educación no universitaria, el 58.20% observó técnicas de calidad en los procesos, el 61.10% indicó que cuentan con los certificados que aseguran calidad, el 79.90% manifestó que sí conoce el marketing, el 58.20% indicó que la comunicación de las ofertas es clara para el público objetivo, el 50.90% manifestó que los productos ofertados son de valor accesible, el 61.10% reveló que la empresa es competitiva dentro del mercado, el 58.20% indicó que se ve reflejado el uso del marketing y el 72.70% reveló que el marketing mejorar la reputación. El presente trabajo de investigación concluye que, la mayoría de los clientes son adultos, de género masculino, cuentan con grado de educación no universitaria, admiten que la calidad en el tiempo garantiza los productos, tienen conocimiento del término marketing, considera ofertas claras para el público, considera que el emprendimiento es competitivo dentro del mercado y percibe que con el uso del marketing se mejora la reputación del negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni48744624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/31650


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess