Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVargas Ramirez, Ruth Karina
dc.date.accessioned2023-01-31T17:39:30Z
dc.date.available2023-01-31T17:39:30Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31688
dc.description.abstractA partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable y la técnica será la observación. Obteniendo los resultados: de 17 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, quienes representan el 100%, evaluados sobre la comprensión lectora, el 23.5% se encuentran en el nivel inicio, el 41.2% se encuentran en el nivel proceso, el 35.3% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran regularmente en la comprensión lectora del aula de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleComprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45346645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess