dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Vargas Ramirez, Ruth Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:39:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:39:30Z | |
dc.date.issued | 2023-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31688 | |
dc.description.abstract | A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable y la técnica será la observación. Obteniendo los resultados: de 17 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, quienes representan el 100%, evaluados sobre la comprensión lectora, el 23.5% se encuentran en el nivel inicio, el 41.2% se encuentran en el nivel proceso, el 35.3% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran regularmente en la comprensión lectora del aula de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Criterial | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45346645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |