Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorAbal Nuñez, Roxana Olivia
dc.date.accessioned2023-01-31T22:09:49Z
dc.date.available2023-01-31T22:09:49Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31691
dc.description.abstractEn la actualidad la micro empresas requieren el mejoramiento en la implementación de características y variables de investigación que mantengan al cliente dispuesto a realizar sus compras en el negocio, en el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la Influencia de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro prendas de vestir, asociación de comerciantes Virgen de las Mercedes mercado la parada del distrito de Paramonga, Departamento de lima, 2018. En la actualidad debido a la problemática que mantiene el país en relación de la influencia de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del distrito de Paramonga dentro del periodo 2018, el enunciado del problema nos indica la siguiente pregunta, ¿cuál es la influencia de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de prendas de vestir asociación de comerciantes Virgen de las Mercedes mercado la parada del distrito de Paramonga, Departamento de lima, 2018.?, teniendo como objetivos claves lo siguiente, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro prendas de vestir, determinar los beneficios que se logra en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro prendas de vestir, determinar en la gestión de calidad influye bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro prendas de vestir. La metodología en esta investigación es de tipo cuantitativo, el nivel de investigación será descriptivo y aplicativo, diseño de investigación será no experimental – transversal – descriptivo. La encuesta se encuentra dirigida a 11 MYPES rubro prendas de vestir de la asociación de comerciantes “Virgen de las Mercedes”, que cuenta con 210 asociados de diversos rubros de comercio. Se aplicó un cuestionario de 16 preguntas cerradas obteniendo de estas los siguientes resultados: a los representantes de las MYPES, el 100%tiene de 31 a 50 años. El 100% son de género femenino. El 90.9% tiene grado de instrucción secundaria y 9.1% superior universitaria. El 100% son dueños. El 36.4% tiene de 0 a 3 años, 36.4% de 4 a 6 años. Cuenta el 100% de 1 a5 años trabajadores. El 72.7% las personas que trabajan son personas no familiares. El 90.9% tiene como objetivo generar ganancias. El 100% tipo de constitución de la empresa es persona natural o persona jurídica. La investigación se justifica, en lo teórico se sustenta las variables gestión de calidad y beneficios en las MYPES con las teorías existentes, los principios que las fundamentan son de beneficio para las micro y pequeñas empresas, en lo practico la investigación permitirá que los empresarios tomen decisiones en la aplicación de la gestión de calidad influye en los beneficios de la micro empresa y en lo metodológico son los instrumentos que se utilizó para medir , observar, acopiar información de los representantes, características, estrategias y procesos de las MYPES. Finalmente las conclusiones en la investigación son, las mayorías de las micro empresas encuestadas en el sector comercio rubro prendas de vestir en los representantes y características de las MYPES en la influencia de la gestión de calidad las MYPES se mantienen en el mercado e incrementado sus ventas, la influencia en la gestión de calidad beneficia a las micro y pequeñas empresas teniendo objetivos y metas claras enfocados en su negocios realizando seguimientos en el proceso de ventas generando mayor venta, la influencia de la gestión de calidad, la gestión de calidad influye en los beneficios de las micro y pequeñas empresas con el trato a los clientes generando más demanda en las ventas y el aumento de clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro prendas de vestir, del mercado “Virgen de Las Mercedes” del distrito de Paramonga, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41570699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess