dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Blanco Mamani, Frank Efrain | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T23:21:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T23:21:34Z | |
dc.date.issued | 2023-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31695 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Informática Aplicada a la Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca, año 2018. Siendo la población y muestra 33 estudiantes del curso de Informática aplicada a la contabilidad, la metodología es tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye; que existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes. Con ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,605), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 70% siendo los recursos tecnológicos el eje fundamental en el aprendizaje en la asignatura por cuanto necesitan estar a la vanguardia de las exigencias mundiales e incidir por ende en promover el aprendizaje autónomo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos. | es_ES |
dc.title | Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca - Año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 01809622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |