dc.contributor.advisor | Checa Fernandez, Hilton Arturo | |
dc.contributor.author | Paredes Amaya, Maria Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T14:10:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T14:10:19Z | |
dc.date.issued | 2023-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31700 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema: ¿cuál es la propuesta de modificación legislativa ante la crisis educativa en tiempo de pandemia relacionada al derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del Perú, 2020? El objetivo fue determinar la propuesta de modificación legislativa ante la crisis educativa en tiempo de pandemia relacionada con el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del Perú, 2020 ; la metodología fue de tipo cuantitativa - cualitativa, nivel correlacional descriptivo, y diseño no experimental; la unidad de análisis fue la Política Nacional deEducación Básica Regular;se recolectaron datos mediante técnicas de observación, encuesta y análisis documentario; como instrumentos de recolección de datos, una guía de observación y un cuestionario validado mediante juicio de expertos; los resultados revelaron que el 70 % de los encuestados consideran que el programa Aprendo en Casa ha surgido para garantizar la educación, y un porcentaje mayor al 60% en promedio, señaló que es necesario: Los elementos pedagógicos (la interactividad de los estudiantes, recursos y actividades), la motivación de los estudiantes, la experiencia técnica de los docentes, Legislación comparada, y el interés superior del niño, por eso se concluyó que es necesario modificar la Política Nacional Educativa establecida en el párrafo del artículo 14 de la Constitución para que diga: “La Política Nacional de Educación debe garantizar la educación con elementos como: los programas educativos idóneos, que con la experiencia de docentes permitan motivar a los estudiantes obedeciendo al interés superior del niño consagrado en la Legislación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Constitución | es_ES |
dc.subject | Garantizar | es_ES |
dc.subject | Política Nacional de Educación | es_ES |
dc.title | Propuesta de modificación legislativa ante la crisis educativa en tiempo de pandemia y el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del Perú, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogada | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32785021 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3434-1324 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08508474 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 421016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Velarde, Braulio Jesus | |
renati.juror | Merchan Gordillo, Mario Augusto | |
renati.juror | Centeno Caffo, Manuel Raymundo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |