Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes en la empresa representaciones Likabsa S.R.L - Chimbote; 2020.
Abstract
El presente trabajo se procedió bajo la línea de investigación: Ingeniería de software de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática es por la pérdida constante de los clientes por la competencia comercial que existe en el mercado actual y por la poca lealtad de los consumidores por lo que la empresa está generando pocas ventas y servicios por ende genera poco ingreso afectando la economía de la empresa, se planteó el objetivo general: Diseñar un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes en la empresa representaciones Likabsa S.R.L, Chimbote 2020, el alcance fue en el área de ventas para mejorar la fidelización, la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptiva y diseño no experimental de corte transversal, con una muestra de 10 clientes además se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, tuvo como resultados en la dimensión 01: Necesidad de diseñar un aplicativo móvil orientado a la fidelización de clientes, en la tabla 23, se observa que el 91.00% de las clientes encuestadas respondieron Si, hay necesidad de diseñar un aplicativo móvil, mientras que el 9.00% afirma No. En la dimensión 02: Necesidad de realizar marketing móvil, en la tabla 24, se observa que el 88.00% de las clientes encuestadas respondieron Si, hay necesidad de realizar marketing móvil, mientras el 12.00% afirma No. Se concluye que hay necesidad de diseñar un aplicativo móvil que permitirá fidelizar y capturar clientes.