Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorBarrios Gomez, Margarita Teodosia
dc.date.accessioned2023-02-06T22:52:41Z
dc.date.available2023-02-06T22:52:41Z
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31774
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021. El método de estudio se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. El universo corresponde a todos los estudiantes de educación secundaria, la población de estudio estuvo constituida por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, de la cual se extrajo una muestra probabilística representado por 342 estudiantes. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos empleados fueron la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) para la variable de supervisión y la escala de autoestima de Rosenberg (EAR) para la variable de asociación, los mismos que presentan propiedades psicométricas aceptables. Los resultados descriptivos del estudio, en relación al funcionamiento familiar evidencian que el 41% se ubica dentro del rango medio, el 33% presentan nivel balanceado y el 26% se ubica en el nivel extremo, mientras en la autoestima el 37.4% presenta nivel moderado, el 34.2% nivel bajo y el 28.4% nivel alto. Se concluye que existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021 con una probabilidad de P = 0,8326% siendo esta menor al nivel de significancia de 5%, se aceptó la hipótesis alterna.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42929131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess