Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorFlores Veliz, Rosa Arcelia
dc.date.accessioned2023-02-06T23:04:00Z
dc.date.available2023-02-06T23:04:00Z
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31775
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surgió al observar que los niños de 4 años tienen problemas con relación a su autonomía, pues muestran alta dependencia y poca capacidad para decidir o elegir con relación a las actividades del aula. El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el juego simbólico desarrolla la autonomía de los niños de 4 años de la I.E.P 1509 “Semillitas del futuro”, Sullana, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 50 niños de 3, 4 y 5 años, de los cuales se eligió una muestra de 15 niños de 4 años de manera no probabilística por conveniencia. La técnica utilizada para recoger datos fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo validada por juicio de expertos, que la consideraron aplicable, además se determinó su alta confiabilidad con la prueba de Alfa de Cron Bach (0,82). La hipótesis se comprobó a partir de la prueba de Rangos de Wilcoxón. En el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos antes de aplicar el juego simbólico, el 80 % se encuentran en el nivel de inicio, y después de la aplicación, el 87 % se ubicó en el nivel de logro. En la investigación se concluyó que la aplicación del juego simbólico mejora la autonomía de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuego Simbólicoes_ES
dc.titleJuego simbólico para promover la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa particular 1509 Semillitas del Futuro, Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni03880585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess