Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública-Ayacucho, 2021
Abstract
El objetivo de la investigación fue: Determinar “el funcionamiento familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho,” “2021. “La metodología fue de “tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no” experimental. Por ende, la población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo “que no probabilístico a” “criterio del investigador y la muestra fue” 60 alumnos. Los instrumentos aplicados son, la Escala de evaluación de” cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. “En el resultado” demostrado en “la prueba de hipótesis” mediante el “estadígrafo” Chi cuadrado “se consiguió ““el p valor (Sig. bilateral) de 0.387 > 0.050 evidencia que admite la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, por ende, se concluye que no existe relación entre” funcionamiento familiar e inteligencia emocional en escolares del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021.”