Gestión de calidad y capacitacion de las Mype del rubro restaurantes AV. Principal de Santa Margarita-distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2020.
Abstract
La presente investigación tuvo como título gestión de calidad y capacitación de las mype del rubro restaurantes av. principal de santa margarita-distrito 26 de octubre- Piura, año
2020. Donde se estableció como objetivo general: determinar las características de la gestión de calidad y capacitación de las mype rubro restaurantes av. principal de santa Margarita-distrito 26 de octubre- Piura del Año 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo-cuantitativa. Para recolectar los datos se utilizó una población maestralcompuesta por 05 propietarios, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas mediante la técnica de encuesta obteniendo los siguientes resultados: el
86% reconoce los problemas que pueden haber en una organización, el 100% realiza lluvia de ideas para una mejor gestión para una mejora del integrante y que el 57% conoce la técnica de calculo que contribuye a interpretar mejor los datos. Se concluye que la totalidad los propietarios toman en cuenta la participación del personal, buscan el progreso de su negocio a través del cumplimiento de sus metas y la mejora continua de su servicio, asimismo manifiesta que las ideas que brinden los colaboradores son de vital importancia para mejorar la productividad de la empresa, al igual que conllevará a los trabajadores a sentirse parte de la organización y estar motivados en el desempeño de sus actividades.