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dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorRosales Cano, Kristel Lisset
dc.date.accessioned2023-02-07T22:10:41Z
dc.date.available2023-02-07T22:10:41Z
dc.date.issued2023-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31789
dc.description.abstractLa investigación tuvo como1objetivo general, Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental –transversal - descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 34 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas, 1utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 50.00% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 61.76% tienen más de 7 años en el rubro. El 82.35% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 41.18% no conocen el termino gestión de calidad. El 47.06% tienen cierto conocimiento del término marketing. El 41.18% manifiestan que a veces los productos satisfacen las necesidades del cliente. El 100.00% no cuentan con una base de datos de clientes. El 41.18% consideran que el nivel de ventas se encuentra estancado. El 100.00% utilizan como medio de publicidad los carteles. El 52.94% han logrado como beneficio hacer conocida la empresa. Se1concluye que la1mayoría de los representantes aplican el Marketing, pero no en todo su potencial, debido a que solo utilizan los carteles como medio de publicidad, pero a pesar de ello las ventas se encuentran estancadases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleMarketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para adultos, del mercado modelo, distrito de Casma, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70123470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/31789


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