Show simple item record

dc.contributor.advisorEscarcena Mendoza, Karen Ines
dc.contributor.authorParedes Calderon, Cynthya Lizeth
dc.date.accessioned2023-02-07T22:36:47Z
dc.date.available2023-02-07T22:36:47Z
dc.date.issued2023-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31790
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionamiento familiar y depresión en los estudiantes de la institución educativa pública “José Gabriel Condorcanqui”, Distrito Carmen Alto- Ayacucho 2021. Para lo cual se utilizó un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel correlacional; la muestra estuvo constituida por 101 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario. Para lograr obtener los resultados se utilizó los siguientes instrumentos: Variable 1, La Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar de Olson, Joyse y Lavee (Faces III). Variable 2, La Escala de Depresión Zung. Los datos obtenidos fueron analizados y procesado para la obtención de los siguientes resultados; no existe una relación significativa entre las variables funcionamiento familiar y depresión, concluyendo que no existe relación entre ambas variables por el siguiente resultado 0.076 > 0.05 lo que corresponde a aceptar la Ho (hipótesis nula) y rechazar la Ha (hipótesis alterna). Esto quiere decir que el funcionamiento familiar percibido por los adolescentes no es asociada de manera significativa con la depresión, quiere decir que cuanto más grave sea la disfunción familiar, menor es la posibilidad de presentar la sintomatología en nivel de depresión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectDepresión en estudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75270760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8605-3060es_ES
renati.advisor.dni70050624
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess