Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorValencia Villanueva, Irma Romelia
dc.date.accessioned2023-02-11T15:12:44Z
dc.date.available2023-02-11T15:12:44Z
dc.date.issued2023-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31855
dc.description.abstractLa presente investigación Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería del distrito de Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería del Distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población de 234 y una muestra de 126 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado con 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 98.41% consideran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 97.62% consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad, el 87.30% considera que el marketing es un factor importante para la gestión de calidad. La investigación concluye que, La investigación concluye que, los representantes de las micro y pequeñas tienen grado de instrucción secundaria, tienen personal con aprendizaje lento, solo utilizan la observación para medir el rendimiento del personal porque consideran que invertir en técnicas diferentes es un gasto innecesario y difíciles de aprender, no publicitan su negocios porque llevan años de permanencia en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería del distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43556556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/31855


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess