Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorQuiroz Olivera, Natalia Margarita
dc.date.accessioned2023-02-13T14:54:58Z
dc.date.available2023-02-13T14:54:58Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31863
dc.description.abstractEl presente estudio surgió al observar las dificultades que presentan los niños y las niñas en su vocabulario al momento de pronunciar palabras, esto afecta su autoestima y seguridad. Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N°1566 de distrito de Quillo, Ancash, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, nivel experimental y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de nivel inicial, y la muestra representada por 14 niños y niñas de 4 años, la técnica de muestreo fue muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento PLON-R validado por juicio de expertos con la confiabilidad de 0.8 mediante la prueba de Alfa de Cronbach, la prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon y el principio ético aplicado fue: libre participación y derecho a estar informado. Los resultados del pre test indican que el 50 % de los niños y niñas se encuentran en un nivel necesita mejorar, mientras que en el pos test el 71% de los niños y niñas se encuentran en nivel normal. Por lo que se concluye que se acepta la hipótesis, es decir que la aplicación de los cuentos infantiles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años con un nivel de confianza 95%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectContenidoes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N° 1566, distrito de Quillo, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44603600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess