Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorPerez Huiñac, Gelen Luisa
dc.date.accessioned2023-02-13T15:43:36Z
dc.date.available2023-02-13T15:43:36Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31870
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera las canciones infantiles mejoran la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 88055 “Danilo Carrasco Maza”, Cáceres del Perú Jimbe, Ancash, 2021? Los estudiantes presentaban dificultades al momento de dialogar con las demás personas, teniendo, bajo rendimiento escolar al no poder comunicarse con fluidez y claridad sus ideas. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental, conformado con una población de 30 estudiantes y una muestra de 16 estudiantes cuya selección se realizó por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó como técnica la observación instrumento lista de cotejo, para evaluar tanto al inicio como al final de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje orientadas a fortalecer la expresión oral. Cuyos resultados del pre tes demostraron que el 56,6%; de estudiantes no estaban desarrollando adecuadamente la expresión oral, mientras que los resultados del post test demostraron que un 87,5% mejoraron la expresión oral. En la prueba de T Student se estimó un valor de P=0,000 cuyo resultado implica el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la alterna. Por lo tanto, se concluye afirmando que las canciones infantiles mejoran la pronunciación, fluidez, claridad de los estudiantes de 4 años de la I.E 88055.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanciones Infantileses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleCanciones infantiles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 88055 Danilo Carrasco Maza, Cáceres del Perú Jimbe, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75307787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess