Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFajardo Leon, Marjorie Mishelle
dc.date.accessioned2023-02-13T16:13:46Z
dc.date.available2023-02-13T16:13:46Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31873
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el déficit de desarrollo del lenguaje oral presente en niños de cinco años de edad, el cual se manifiesta en dificultades y problemas para transmitir necesidades, sentimientos y emociones, a partir de un desarrollo lingüístico limitadas por la falta de estimulación y aplicación de estrategias adecuadas; en tal sentido, el objetivo general fue determinar que los talleres de lectura mejoran el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, Distrito de Chimbote - año 2022. El estudio corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años y se delimitó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la observación como técnica y la escala valorativa como instrumento de recolección de datos, realizando un análisis a nivel descriptivo e inferencial, mediante la prueba de rangos Wilcoxon. Los resultados demuestran que el 55% de niños se encontraban en el nivel de inicio en el pre test, tras la aplicación de los talleres de lectura se comprobó que el 60% alcanzó el nivel de logro esperado en el pos test. Los resultados de la prueba de hipótesis estimaron un valor p=0.000 (p<0.05), por tal razón, se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación de los talleres de lectura mejoraron significativamente el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectTalleres.es_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, distrito de Chimbote - Año 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70611575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess