Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorChumbes Regalado, Fiorela Marleny
dc.date.accessioned2023-02-13T17:49:05Z
dc.date.available2023-02-13T17:49:05Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31883
dc.description.abstractEl presente estudio se abordó ante el diagnóstico de déficit en la socialización de los niños de cuatro años, pues solían manifestar inseguridad al expresar sus ideas y tenían dificultades para relacionarse con los demás a causa de la timidez que presentaban. El objetivo consistió en determinar que el juego dramático mejora el nivel de la socialización en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución Educativa Privada “Medalla Milagrosa”, Los Pinos, Chimbote, 2019. El método fue cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental. La población muestral se conformó por 17 estudiantes de cuatro años. La observación fue la técnica de recojo de datos y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis estadístico se empleó el programa Excel para procesar y tabular los datos; además, se utilizó el programa SPSS 22 para probar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon. En los resultados del pre test se identificó que el 76% de los niños estaba en nivel medio de su socialización, mientras que, en el pos test se identificó que el 76% de los niños destacó con nivel alto. En la aplicación prueba de hipótesis se estimó un nivel de significancia asintótica bilateral p=0.003 y como este valor es menor 0.05, entonces existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis alterna y concluir que el juego dramático mejora significativamente el nivel de socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Medalla Milagrosa”, Los Pinos, Chimbote, 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramáticoes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleJuego dramático para mejorar el nivel de la socialización de los niños de educación inicial de 4 años de la institución educativa privada Medalla Milagrosa, Los Pinos, Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75097816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess