Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorVillacorta Puelles, Caterin Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-13T23:02:17Z
dc.date.available2023-02-13T23:02:17Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31884
dc.description.abstractLa investigación Propuesta de mejora de las TIC como factor relevante de la gestión de calidad en la MYPES del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo de Chimbote 2020, tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño No experimental – Transversal, Descriptivo – de Propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 Mypes a quienes se aplicó un cuestionario de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen edad de 18 a 30 años y el 83.33% trabaja 48 horas. El 33.33% de las empresas tiene poca iniciativa para la implementación de la gestión de calidad, el 91.67% no conoce las TIC, el 83.33% no cuenta con una computadora en su empresa. Se concluye que, la mayoría de los representantes no utiliza técnicas modernas de gestión de calidad a excepción del Marketing, además, los representantes en este sector no conocen las tecnologías de información y comunicación. Se entiende, que, haciendo uso de las TIC, sumado a una buena implementación de gestión de calidad, y teniendo un programa de capacitaciones en estos temas, las empresas pueden tener ventaja competitiva, aumentar sus canales de comunicación, captar clientes potenciales e incrementar sus ventas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo del distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47462777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/31884


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess