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dc.contributor.advisorLlancce Atao, Fredy Ruben
dc.contributor.authorQuinto Ames, Susan Fabiola
dc.date.accessioned2023-02-14T14:28:18Z
dc.date.available2023-02-14T14:28:18Z
dc.date.issued2023-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31894
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Describir la principal caracterización del impuesto a la renta de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercial “SENEI” de Huamanga, 2017. La investigación fue descriptivo (cualitativo), de tipo no experimental, bibliográfico y documental; se utilizó como instrumentos las fichas bibliográficas, los aplicativos que se da son sustentada por normas e instrumentos técnicos de recopilación de información; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a las características de la tributación de las Micro y Pequeñas empresas del Perú, los autores y la investigación han conllevado a enterarnos que existe un alto nivel de evasión y cultura tributaria que incide en la recaudación del Impuesto a la Renta que afecta a la recaudación fiscal. El marco teórico nos ayudó a entender las políticas económicas del Estado para recaudar ingresos y cómo utilizarlos en beneficio de la sociedad, también las obligaciones tributarias que deben cumplir las personas naturales y jurídicas que ejercen actividades económicas y que de alguna forma ayudan a contribuir con las obligaciones sociales del Estado, como es el caso de la empresa SENEI. Las conclusiones se resumirán en la necesidad de la implementación de adecuadas estrategias para disminuir la evasión tributaria y de esta forma se entenderá que tributación más que conciencia es un deber ciudadano para con el Estado del Perú.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEvasiónes_ES
dc.subjectCultura Tributariaes_ES
dc.subjectEstrategias y Recaudaciónes_ES
dc.titleCaracterización del impuesto a la renta de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercial “SENEI” de Huamanga, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46993541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1414-2849es_ES
renati.advisor.dni40678208
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorPrado Ramos, Mario
renati.jurorGarcia Amaya, Manuel Jesus
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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