Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLucero Ramirez, Diana Maritza
dc.date.accessioned2023-02-15T17:10:02Z
dc.date.available2023-02-15T17:10:02Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31921
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de identificar las dificultan que presentaban los niños en el desarrollo lógico matemático, por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019?. Y como objetivo general: Determinar si la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019, tuvo como alcance a los niños de cuatro años. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimenta, la muestra fueron 27 niños de cuatro años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, instrumento la lista de cotejo. En los resultados se observó en el pre test el 63,0% de los niños estuvo en nivel inicio, el 15,0% en el nivel proceso, y el 22,2 % en el nivel logro, después de la aplicación de las 15 sesiones. Se evaluó con un post test, donde el 70,3% de los niños obtuvo un nivel logro, el 18,5% en el nivel proceso, un 11,1% en el nivel inicio, se realizó la prueba Wilcoxon, obteniendo un valor P= P= 0,000< 0,05 se acepta la hipótesis de la investigación, se concluye, que la estrategia didáctica basada en juegos si mejoraron el desarrollo lógico matemático de los niños de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLógico matemáticoes_ES
dc.subjectJuego como estrategiaes_ES
dc.titleEstrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la institución educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni0704974310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess