Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorBazan Ayala, Roxana Nataly
dc.date.accessioned2023-02-15T17:49:12Z
dc.date.available2023-02-15T17:49:12Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31924
dc.description.abstractEl presente estudio surgió cuando se observó en la institución educativa que la gran mayoría de niños no comprendían lo que se les leía o cuando se les presentaban imágenes, por lo que se planteó el objetivo determinar si los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa N°88404, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021.El tipo de estudio fue tecnológica aplicada, nivel pre experimental, diseño pre y post test con un solo grupo. La población estuvo constituida por todos los niños y niñas del nivel inicial 3,4 y 5 años, la muestra del aula Innovadores fue de 20 niños de cinco años; la técnica de muestreo fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo con 11 ítems validada por juicio de expertos con un nivel de confianza α(Alfa)= 1.07669385. Se utilizó para el procesamiento de información a través de Excel donde se analizó la información a través de estadística descriptiva, para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba de T de Student. Asimismo, los padres de familia firmaron el consentimiento informado. También, se encontró en la pre prueba el 30% de los niños estuvieron en el nivel de inicio y en la post prueba se obtuvo el 65% de los niños obtuvieron un nivel de logro. En conclusión, la hipótesis reporta que los cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión lectora para un p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa N° 88404, Nuevo Chimbote, Ancash 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni11200704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess