dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Carmona Moreno, Miriam Rossi | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T22:00:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T22:00:18Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31928 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó para dar a conocer la falta de pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki 2020.el objetivo general fue: Determinar el nivel del pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki 2020. Los objetivos específicos fueron: Caracterizar el nivel de pensamiento crítico en su dimensión sustantiva en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki – 2020 y caracterizar el nivel de pensamiento crítico en su dimensión dialógica en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas “Distrito Pichanaki - 2020. La metodología es investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental, transaccional – descriptivo. La población estaba conformada por 41 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo de forma individual a cada niño durante 15 minutos. la guía de observación validado por juicio de diversos expertos. En la investigación realizada se tuvo como resultado que el 55.0% (11estudiantes) se encontraron en un nivel de bajo, 40.0% (8 estudiantes) en un nivel de medio y el 5.0% (1 estudiante) se encontró en un nivel de alto. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se encontraron en un nivel bajo con respecto al pensamiento crítico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Experimental | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | Nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la institución educativa “1419” Unión Andahuaylas – distrito Pichanaki, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46024920 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |