Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCarmona Moreno, Miriam Rossi
dc.date.accessioned2023-02-15T22:00:18Z
dc.date.available2023-02-15T22:00:18Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31928
dc.description.abstractLa investigación se realizó para dar a conocer la falta de pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki 2020.el objetivo general fue: Determinar el nivel del pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki 2020. Los objetivos específicos fueron: Caracterizar el nivel de pensamiento crítico en su dimensión sustantiva en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”- Distrito Pichanaki – 2020 y caracterizar el nivel de pensamiento crítico en su dimensión dialógica en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas “Distrito Pichanaki - 2020. La metodología es investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental, transaccional – descriptivo. La población estaba conformada por 41 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°1419 “Unión Andahuaylas”. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo de forma individual a cada niño durante 15 minutos. la guía de observación validado por juicio de diversos expertos. En la investigación realizada se tuvo como resultado que el 55.0% (11estudiantes) se encontraron en un nivel de bajo, 40.0% (8 estudiantes) en un nivel de medio y el 5.0% (1 estudiante) se encontró en un nivel de alto. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se encontraron en un nivel bajo con respecto al pensamiento crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExperimentales_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleNivel de pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años nivel inicial de la institución educativa “1419” Unión Andahuaylas – distrito Pichanaki, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46024920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess