La gestión de calidad con el uso de técnicas modernas administrativas en las micro y pequeñas empresas, rubro hotel torre blanca del distrito y provincia de Satipo - 2018
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y técnicas modernas administrativas en las micro y pequeñas empresas rubro hotel Torre Blanca, 2018. El tipo de investigación fue diseñado no experimental – transversal – descriptivo, para llevar acabo se escogió una muestra dirigida a 5 trabajadores de las micro y pequeñas empresas rubro hotel Torre Blanca de la provincia de Satipo, 2018 para el recojo de información se utilizó un cuestionario de 20 preguntas cerradas aplicado al administrador y trabajadores en general de las micro y pequeñas empresas a través de la técnica de la encuesta de satisfacción de los clientes finales. Teniendo como resultado final que en más del 80.00% de la mypes evalúa indicadores de gestión de calidad. El 40.00% de las micro y pequeñas empresas rubro hotel Torre Blanca no están satisfecho con lo que brinda a la atención al cliente. El 40.00% consideran que el uso del márketing es una herramienta valiosa para la empresa. Concluyendo la mayoría de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas rubro hotel Torre Blanca no conocen el marketing como técnicas modernas de la gestión de calidad y consideran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio. Están lejos de estar en estándares óptimos que permitan realizar una correcta gestión de calidad.