Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMontesinos Mendez, Analeidy Beatriz
dc.date.accessioned2023-02-23T23:28:37Z
dc.date.available2023-02-23T23:28:37Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32078
dc.description.abstractEsta investigación lleva por título: Los juegos lingüísticos para mejorar el desempeño semántico en los niños de 5 años de la I.E.P. “Happy School”, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos lingüísticos mejora el desempeño semántico en los niños. La metodología de la investigación fue cuantitativa y explicativa, de diseño pre experimental de pretest y postest en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de cinco años del nivel inicial, grupo al que se aplicó una prueba de entrada (pretest), un examen centrado en estrategias de juegos lingüísticos. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo como prueba de salida (postest) y para el análisis de los datos se utilizó la prueba estadística a través del programa Wilcoxon. Luego de realizar la ejecución de la investigación, como resultados se observó que el 78% de los niños se encuentran en un nivel logrado, identificando que los juegos linguisticos ha sido satisfactorio en su desempeño semántico. En cuanto a la hipótesis arrojo H1 aceptando la aplicación de juegos lingüísticos favorece el desempeño semántico en los niños de 5 años. Como conclusión se obtuvo que: El juego lingüístico, mediante adivinanzas, refranes y dramatizaciones, mejora el desempeño semántico de los niños de 5 años, evidenciándose una mejoría en el aprendizaje de los campos significantes y las jerarquías semánticas. Al comparar los niveles de desempeño semántico obtenidos entre el pre test y el post test, se evidencia que el juego lingüístico es una estrategia didáctica idónea para mejorar el desempeño semántico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeñoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLinguisticoses_ES
dc.subjectSemánticos.es_ES
dc.titleJuegos linguísticos para mejorar el desempeño semántico en los niños de cinco años en la Institución Educativa Privada Happy School - San Pedro – Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73358759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess