Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorRoque Zeta, Cindy Nathaly
dc.date.accessioned2023-02-24T16:55:24Z
dc.date.available2023-02-24T16:55:24Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32087
dc.description.abstractEsta investigación se planteó a través de la problemática de: ¿De qué manera el diálogo participativo como estrategia promueve el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Nicolás Copérnico, Castilla-Piura, 2020?, debido a que los niños tienen dificultades para pensar, sobre cualquier problema, tema o contenido brindado en clases, entre otros. De esta manera se formuló el objetivo general de: Determinar los efectos del Diálogo Participativo como estrategia para promover el Pensamiento Crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 11 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 55% se encuentran en inicio en relación a su pensamiento crítico en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias del diálogo participativo, donde se obtuvieron 73% tienen un nivel de logro, observándose mejoría del pensamiento crítico. Logrando a concluirse que el programa basado en el diálogo participativo mejora el pensamiento crítico, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDiálogo participativoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectSesiones de aprendizaje.es_ES
dc.titleEl diálogo participativo como estrategia para promover el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46402656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess