dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Roque Zeta, Cindy Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T16:55:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T16:55:24Z | |
dc.date.issued | 2023-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32087 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó a través de la problemática de: ¿De qué manera el diálogo participativo como estrategia promueve el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Nicolás Copérnico, Castilla-Piura, 2020?, debido a que los niños tienen dificultades para pensar, sobre cualquier problema, tema o contenido brindado en clases, entre otros. De esta manera se formuló el objetivo general de: Determinar los efectos del Diálogo Participativo como estrategia para promover el Pensamiento Crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de
11 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica
de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 55% se encuentran en inicio en relación a su pensamiento crítico
en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias del diálogo participativo, donde se obtuvieron 73% tienen un nivel de logro, observándose mejoría del pensamiento crítico. Logrando a concluirse que el programa basado en el diálogo participativo mejora el pensamiento crítico, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Diálogo participativo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.title | El diálogo participativo como estrategia para promover el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46402656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |