Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorJeri Moran, Doris
dc.date.accessioned2023-02-24T23:18:00Z
dc.date.available2023-02-24T23:18:00Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32098
dc.description.abstractPor lo que la educación se desarrolló de manera virtual durante el año escolar las docentes carecen de estrategias didácticas y metodológicas para fomentar el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los niños, lo cual no les permite desarrollar el aprendizaje de las matemáticas, es por ello que se planteó el objetivo determinar la relación de juegos infantiles y la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 303/Mx-P- Quinua-Ayacucho-2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transaccional, la población estuvo constituida por 64 niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial, la muestra estuvo conformada por 19 niños de 5 años quienes fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se evaluó mediante la observación utilizando la lista de cotejo validada por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.804924 según Alfa de Cron Bach, donde los padres de familia firmaron el consentimiento informado utilizando como principio ético la libre participación y derecho de estar informado. Y se obtuvieron los siguientes resultados: el 31,6 % se encuentran en la categoría si en los juegos infantiles y en la categoría si en la resolución de problemas matemáticos, Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre los juegos infantiles y la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años con un nivel de significancia p  0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,673.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego Infantiles_ES
dc.subjectNúmeroses_ES
dc.subjectOperacioneses_ES
dc.subjectProblemas Matemáticoses_ES
dc.titleJuegos infantiles y la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 303/MX-P- Quinua – Ayacucho - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70453777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess