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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHurtado Rivas, Madeleine Del Carmen
dc.date.accessioned2023-03-08T00:11:34Z
dc.date.available2023-03-08T00:11:34Z
dc.date.issued2023-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32218
dc.description.abstractLa lectura, es una de las áreas de competencias en la que el Perú, según PISA 2018, se encuentra por debajo de la media promedio, existiendo deficiencias en la comprensión. De tal modo, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Silvestre – distrito de Chimbote, año 2019, basado en las dimensiones literal, inferencial y crítico. El alcance fue la contribución para la educación en el área de estudio, buscando la resolución de las necesidades del estudiante por medio de aplicación teórica. La metodología empleada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental - descriptivo, con una población de 116 alumnos de educación primaria en la Institución Educativa Particular San Silvestre, en tanto que la muestra fue de 14 alumnos. La técnica empleada fue la observación; con su instrumento, escala valorativa. Los principales resultados determinaron que, en el nivel literal, el 85.7% está en un nivel de logro; en el nivel inferencial, el 71.4% está en un nivel de proceso; y, en el nivel crítico, el 50% está el nivel de proceso. En conclusión, la mayoría de la muestra estudiada se encuentra en un nivel de logro en los niveles de comprensión lectora, con una minoría en proceso, dando como recomendación a la docente que emplee estrategias de aprendizaje como el subrayado, finales alternativos y el debate respectivamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Silvestre - distrito de Chimbote, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72103255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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