Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorGiraldo Herrera, Cristina Paola
dc.date.accessioned2018-05-22T00:19:17Z
dc.date.available2018-05-22T00:19:17Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3221
dc.description.abstractLa presente Investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos y bebidas del mercado Miramar bajo, ciudad de Chimbote, 2014. La investigación fue descriptiva, de diseño no experimental - transversal, se utilizó una población muestral de 7 Micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado de 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 57.1% de los Representantes de las Micro y pequeñas empresas tienen edad de 51 a más, el 57.1% son de género masculino, el 71.4% tienen un grado de instrucción de educación básica, el 100% tienen el cargo de dueños, el 100% llevan 7 años en el cargo. El 100% de las Micro y pequeñas empresas tienen de 7 a más años en el rubro, el 71.4% se creó para generar ganancias. El 57.1% no conocen el termino capacitación, el 57.1% ha recibido ningún tipo de capacitación, el 57.1% si se han capacitado en los últimos años, el 57.1% recibieron el tipo de capacitación es atención al cliente, el 57.1% consideran que la capacitación es una inversión, el 57.1% consideran que la capacitación si eleva la eficiencia, el 57.1% si creen que la capacitación permiten el desarrollo de su empresa. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas en estudio, si aplican capacitación, porque consideran que es una inversión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos y bebidas del mercado Miramar bajo, ciudad de Chimbote, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70000506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3216


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess