Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMejia Leon, Virginia Flora
dc.date.accessioned2023-03-08T16:48:52Z
dc.date.available2023-03-08T16:48:52Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32225
dc.description.abstractLa investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos didácticos desarrollan la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test. La población fue censal estuvo compuesta por 15 niños de 05 años. Se utilizó la técnica de observación, el instrumento fue la escala de estimación divida en tres dimensiones, fue validada por tres expertos y su confiabilidad mediante la prueba piloto a través del método estadístico de consistencia Alfa de Cronbach. Los resultados hallados se procesaron con la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda de programas: Excel y SPSS. V, 21. Así como el estudio se sometió a los principios éticos establecidos por la Universidad. Los resultados muestran en el pre test un 60% de niños están en el nivel inicio y en el post test el 47% de niños alcanzaron el nivel de logro alcanzado; en la prueba de rangos de Wilcoxon el p= 0,001 y es < a 0.05, por lo que se da por valido la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, los juegos didácticos lograron mejorar las nociones de seriación en los niños de 5 años de la I.E. María Barcia Bonaffatti.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrdenes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos en el desarrollo de la noción de seriación en niños de 05 años de la institución educativa inicial. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44726636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess