Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorCruz Salinas, Rebeca Asenat
dc.date.accessioned2023-03-09T23:55:45Z
dc.date.available2023-03-09T23:55:45Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32246
dc.description.abstractEl presente estudio surge al observar a los niños de 5 años que tenían problemas de aprendizaje en el área de matemática debido a la falta de uso de juegos didácticos como medio de enseñanza, por lo que se planteó el objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. “Reyna de la Paz” Alto Trujillo -2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 65 niños, la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes de 5 años, la cual fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento aplicado fue la guía de observación validada por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.980 según Alfa de Cronbach, la prueba de hipótesis fue Rho Spearman, el principio ético fue la libre participación y derecho a estar informado, A su vez se solicitó la firma del consentimiento informado a los padres. Los resultados fueron que el 48% obtuvo un nivel de logro en los juegos didácticos y un nivel de logro en el aprendizaje en el área de matemática. Por lo cual se llegó a la conclusión que existe relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática, con un nivel de significancia de p < 0,01 y Rho Spearman de 0.971.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleJuegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. "Reyna de la Paz"- Alto Trujillo - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni75025050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess