Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorLavado Narvaez, Luisa Raquel
dc.date.accessioned2018-05-22T00:40:15Z
dc.date.available2018-05-22T00:40:15Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3226
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para bebes, centro comercial Chimbote, 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, a una población muestral de 22 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 81,8% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene una edad entre 18 a 30 años. El 77,3% son de género femenino. El 63,6% tienen estudios secundarios El 72,7% son los administradores. El 50,0% de las micro y pequeñas empresas tienen entre 0 a 3 años en el rubro. El 100,0% tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 68,2% fueron creadas para generar ganancias. El 63,6% de los representantes no se capacitaron . El 63,6% % de los trabajadores, no han recibido ningún tema de capacitación. El 100%, considera que la capacitación es relevante. El 63,6% consideran que la capacitación es un gasto. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro venta de ropa para bebes, centro comercial Chimbote, 2014, no aplican capacitación empresarial, porque lo consideran como un gasto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectRepresentante.es_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para bebes, centro comercial Chimbote, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45916092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3221


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess