Estrategias para la comprensión de lectura en el nivel inicial de 5 años del C.E.P San Antonio de Padua. - Trujillo, 2017
Abstract
La comprensión de lectura es fundamental en el ser humano ,en algunos casos los docentes no aplican estrategias de comprensión de lectura .En el presente trabajo investigación tuvo como objetivo: Describir las estrategias para la comprensión de lectura en el nivel inicial de 5 años del Institución Educativa Particular San Antonio de Padua Trujillo, 2017.Como objetivo Específico : Identificar las estrategias para la comprensión de lectura en el nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua Trujillo , 2017 .La metodología en esta investigación se utilizó el tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental .
Se trabajó la técnica de observación y la lista de cotejo , ya que la población a estudiar fue de 129 estudiantes ,siendo 20 niños elegidos en la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua Trujillo, se empleó el programa informático Excel Versión 2016 para representar tablas y gráficos obtenidos en la evaluación .Los resultados obtenidos de acuerdo a las dimensiones se puede decir que el 95% en total de los niños en el nivel crítico alcanzaron un nivel alto y un 5% en un nivel inferencial lograron un nivel regular y en el nivel literal con un 0% demostrando que ningún niño alcanzo un nivel bajo. Obteniendo como conclusión que hay un nivel de mejora muy favorable en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua Trujillo, 2017.