Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCoronado Rivera, Carmen Guisela
dc.date.accessioned2023-03-14T00:03:02Z
dc.date.available2023-03-14T00:03:02Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32288
dc.description.abstractEn la presente investigación logré observar que los docentes del nivel inicial no promueven el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza, por lo que los niños tienen algunos inconvenientes en potenciar la creatividad, falta de comunicación, expresión y motivación. El objetivo general fue determinar la influencia del juego libre en la creatividad en los niños de la I.E.I. N.°536 Paul Harris. La metodología que se aplicó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, realizado con una población de 267 niños, la muestra fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia de 30 niños de 4 años; como técnica se utilizó la observación y como instrumento la guía de observación validada por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.87 con alfa Cronbach, destacan los principios éticos de libre participación y el derecho a estar informado. Los resultados obtenidos en el pre y post test fueron en el nivel en inicio disminuyó en un 17%; el nivel en proceso disminuyó del 57% al 3%; el nivel de logro esperado aumentó del 27% al 90% y el nivel de logro destacado aumentó al 7% lo que demuestra que el juego libre influye en la creatividad, se usó la prueba Wilcoxon para la hipótesis, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.000 que es menor a (α=0.05), se probó la validez de la hipótesis. Se concluye que el juego libre influye significativamente en la creatividad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLibrees_ES
dc.titleJuego libre en la creatividad en los niños de la institución educativa inicial N°536 “Paul Harris”, Sullana, Piura - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni41116307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess