Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorLaquise Quispe, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-03-15T14:26:10Z
dc.date.available2023-03-15T14:26:10Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32295
dc.description.abstractEn relación a las estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel Inicial, se planteó como objetivo general: Determinar las Estrategias Didácticas utilizadas por las Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Inicial del cercado, Distrito, Provincia, Región Puno, año 2015. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo simple, para recoger información de la unidad de análisis de los docentes del nivel inicial sobre la variable estrategia didáctica sobre el rol como profesores en las aulas de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Puno se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población está conformada por las docentes que enseñan en el nivel inicial de las instituciones educativas del distrito Puno. La muestra es no probabilística, compuesta por 20 docentes del nivel inicial de educación básica regular de las Instituciones Educativas 290 el Mirador, 327 Ciudad de la Humanidad, 197 Huáscar, 270 Independencia Nacional. Comprendidas en el distrito de Puno. Las estrategias didácticas de la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por las docentes son modalidad del juego. Las estrategias didácticas de los enfoques metodológicos más aplicados por los docentes son aprendizajes significativos. Los recursos más utilizados como soporte en las estrategias didácticas por las docentes son el aula. En relación a las estrategias didácticas se ha determinado que de 20 docentes del nivel inicial el 100% de los docentes utilizan las estrategias didácticas de tipo dinámico y el 0% utilizan las estrategias estáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas del nivel de educación inicial del cercado, distrito, provincia, región Puno, año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni01345393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181es_ES
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorDe La Cruz, Pacori Arcadio
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess