Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorNavarro Huerta, Julissa Paulina
dc.date.accessioned2023-03-17T14:50:31Z
dc.date.available2023-03-17T14:50:31Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32325
dc.description.abstractPara la realización del estudio se observó que los niños necesitaban interactuar y relacionarse con sus demás compañeros, como también en controlar sus emociones en donde afectaba su progreso integral de los niños y en su proceso de su aprendizaje. Por lo que se planteó el objetivo general determinar de qué manera los juegos de roles influyen en la mejora de la socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, diseño experimental, nivel pre experimental, la población estuvo compuesta por 18 niños de cuatro años del turno de mañana y/o tarde y la muestra estuvo conformada de 10 niños del aula leoncitos. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue una lista de cotejo validada por juicio de expertos con la prueba de Kuder Richardson con un nivel de confiabilidad excelente con un rango de 0.9 a 1. Los padres de familia subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se procedió a realizar la prueba de Wilcoxon. El resultado obtenido de la influencia de los juegos de roles en la mejora de la socialización es que en el nivel logro previsto aumentó el 70.00%. Por lo que se concluye que los juegos de roles influyen en la mejora de la socialización en los niños de cuatro años con una significancia de p-valor (0,016) menor que α (0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteractuares_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.subjectRelaciones Intrapersonaleses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleJuego de roles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75461891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess