Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorPonte Flores, Jhesabella Natali
dc.date.accessioned2023-03-17T15:28:50Z
dc.date.available2023-03-17T15:28:50Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32329
dc.description.abstractEl presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si el taller de fábulas mejora el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash. La investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, consideró una población de 45 estudiantes de 4 años, considerando una muestra de 15. Se hizo uso de la técnica de la observación y para la recolección de datos se aplicó un instrumento guía de observación sobre habilidades socioemocionales. El instrumento fue validado por expertos y para su confiabilidad se consideró la prueba de alfa de Cronbach. El análisis y procesamiento se realizó con el estadístico Excel y SPSS v. 26; que apoyaron para la elaboración de tablas y gráficos. Los resultados obtenidos antes de aplicar el taller de fábulas indican que el 53% se ubican en un nivel medio y después de aplicar el taller de fábulas el 60% alcanza un nivel de logro. Asimismo, se contrastó la hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon obteniendo una diferencia significativa de 0,000 < 0,05; concluyendo que el taller de fábulas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFábulases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocioemocionaleses_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76911065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess