dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Ponte Flores, Jhesabella Natali | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T15:28:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T15:28:50Z | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32329 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si el taller de fábulas mejora el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash. La investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, consideró una población de 45 estudiantes de 4 años, considerando una muestra de 15. Se hizo uso de la técnica de la observación y para la recolección de datos se aplicó un instrumento guía de observación sobre habilidades socioemocionales. El instrumento fue validado por expertos y para su confiabilidad se consideró la prueba de alfa de Cronbach. El análisis y procesamiento se realizó con el estadístico Excel y SPSS v. 26; que apoyaron para la elaboración de tablas y gráficos. Los resultados obtenidos antes de aplicar el taller de fábulas indican que el 53% se ubican en un nivel medio y después de aplicar el taller de fábulas el 60% alcanza un nivel de logro. Asimismo, se contrastó la hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon obteniendo una diferencia significativa de 0,000 < 0,05; concluyendo que el taller de fábulas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fábulas | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Socioemocionales | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.title | Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76911065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |