Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina.
dc.contributor.authorSilva Dioses, Meiri Cleiri
dc.date.accessioned2023-03-17T17:16:24Z
dc.date.available2023-03-17T17:16:24Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32337
dc.description.abstractLa baja autoestima se origina, en algunos casos debido porque los entornos familiares son permisivos y sobreprotectores que no permiten al niño actuar con autonomía, por eso es necesario ofrecer a los niños un ambiente confiable y seguro. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego motor como estrategia en la autonomía en niños de 5 años de una I.E. Pública, Sullana, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test aplicado a 22 niños de 5 años que conforman la muestra y que fueron seleccionados de manera no probabilística por conveniencia de la población de 22 niños de años de edad. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo validada por juicio de expertos y con confiabilidad alta por alfa de Cronbach (0.90). La hipótesis se comprobó a partir de la prueba de Wilcoxon. Se tuvo en cuenta el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Al comparar los resultados se comprobó que el nivel de inicio disminuyo en 73% y el nivel de logro destacado aumentó en 82%. Por lo tanto, se determinó que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del post test. Como conclusión se determinó que las actividades de dramatización ayudan a mejorar la autonomía de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectJuego Motor.es_ES
dc.titleJuego motor para mejorar la autonomía de los niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni45329543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess