Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMiranda Serna, Betzayda
dc.date.accessioned2023-03-18T00:31:48Z
dc.date.available2023-03-18T00:31:48Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32352
dc.description.abstractEl estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 263– Huari, 2021. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, la muestra de estudio estuvo conformada de 13 niños de 5 años; la técnica aplicada fue la observación y el instrumento la escala de estimación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y la prueba piloto. El recojo y procesamiento de la información se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial; la prueba de hipótesis se sometió a la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mencionan que, en el pre test el 76,9% de niños se encuentran en el nivel de medio, pero en el post test el 46.2% de niños alcanzaron disminuir al nivel bajo. Concluyendo que los juegos de roles regulan significativamente en las conductas agresivas en los niños de 5 años, con un valor de significancia de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.titleJuegos de roles para regular las conductas agresivas en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 263 – Huari, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72322124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess