dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Miranda Serna, Betzayda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-18T00:31:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-18T00:31:48Z | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32352 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 263– Huari, 2021. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, la muestra de estudio estuvo conformada de 13 niños de 5 años; la técnica aplicada fue la observación y el instrumento la escala de estimación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y la prueba piloto. El recojo y procesamiento de la información se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial; la prueba de hipótesis se sometió a la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mencionan que, en el pre test el 76,9% de niños se encuentran en el nivel de medio, pero en el post test el 46.2% de niños alcanzaron disminuir al nivel bajo. Concluyendo que los juegos de roles regulan significativamente en las conductas agresivas en los niños de 5 años, con un valor de significancia de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Conductas | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.title | Juegos de roles para regular las conductas agresivas en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 263 – Huari, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 72322124 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |