Show simple item record

dc.contributor.advisorEscarcena Mendoza, Karen Ines
dc.contributor.authorAlbino Padilla, Darlenny Yanderlyn
dc.date.accessioned2023-03-18T16:29:14Z
dc.date.available2023-03-18T16:29:14Z
dc.date.issued2023-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32357
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el funcionamiento Familiar y Autoestima en el contexto del Covid – 19 de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Cañete 2021. Este fue un estudio de tipo Correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. Como instrumentos de evaluación se consideró la escala de cohesión y adaptabilidad de Olson para el funcionamiento familiar y para la autoestima se utilizó la escala de autoestima de Rossemberg. Para lo cual se consideró en la muestra de 50 estudiantes del nivel secundaria. En los resultados obtenidos se pudo comprobar el 56% de los estudiantes presenta un nivel medio de autoestima en el contexto del Covid – 19, y el 60% de estudiantes presentan un rasgo medio de Funcionamiento Familiar en contexto al Covid – 19, además de encontrar una relación positiva moderada con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,550 y significativa (p<0.05) entre el funcionamiento familiar y autoestima en la población de estudio, llegando a la conclusión de que existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima lo que indica que mayor sea el nivel de funcionamiento familiar mayor será el nivel de autoestima y viceversa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectAutoestima.es_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en el contexto del Covid-19 en estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria en una Institución Educativa Publica, Cañete 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni72872996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8605-3060es_ES
renati.advisor.dni70050624
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Núñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess