Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorDel Rio Reyes, Julissa Hilda
dc.date.accessioned2023-03-20T17:32:07Z
dc.date.available2023-03-20T17:32:07Z
dc.date.issued2023-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32369
dc.description.abstractLa presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de I.E. N° 1621 Llapo - Ancash, 2020?, se observó que la mayoría de los niños demuestran tener dificultades al momento de realizar movimientos de su cuerpo. Se planteó como objetivo Determinar de qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 1621-Llapo-Ancash, 2020, en cuanto a la metodología se empleó una investigación de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre test y pos test con un solo conjunto, con una muestra de 15 estudiantes de 3 años. La técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue guía de observación para medir la psicomotricidad gruesa, se dio al inicio y al final de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en un nivel regular de psicomotricidad gruesa antes de aplicar la estrategia (60%), condición que se restituyo después de la aplicación el 73% de los niños desarrollo su psicomotricidad gruesa. De tal manera, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de, -2,598 puntos a favor del pos test con una sig de 0,059 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de la música mejoró significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLa estrategia de la música para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N° 1621- Llapo - Ancash, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41681601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess