dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Del Rio Reyes, Julissa Hilda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T17:32:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T17:32:07Z | |
dc.date.issued | 2023-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32369 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de I.E. N° 1621 Llapo - Ancash, 2020?, se observó que la mayoría de los niños demuestran tener dificultades al momento de realizar movimientos de su cuerpo. Se planteó como objetivo Determinar de qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 1621-Llapo-Ancash, 2020, en cuanto a la metodología se empleó una investigación de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre test y pos test con un solo conjunto, con una muestra de 15 estudiantes de 3 años. La técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue guía de observación para medir la psicomotricidad gruesa, se dio al inicio y al final de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en un nivel regular de psicomotricidad gruesa antes de aplicar la estrategia (60%), condición que se restituyo después de la aplicación el 73% de los niños desarrollo su psicomotricidad gruesa. De tal manera, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de, -2,598 puntos a favor del pos test con una sig de 0,059 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de la música mejoró significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | La estrategia de la música para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N° 1621- Llapo - Ancash, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41681601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |